22 de may. de 2007

Windows Vista no reconoce lector de cd/DVD

Maquina Portatil HP Pavilion dv6220la
SO: Windows Vista Home Premium


Problema : Windows no muestra la unidad de cd/DVD
Unidad : SlimType DVD a DS8AZH ATA DEVICE Unidad Super Multi DVD±RW 8x con tecnología LightScribe con soporte a doble capa. ( por mas que busque el driver de este dispositivo no lo encontre )
Solucion: en el administrador de dispositivos seleccionar dispositivo de cd/DVD y dar en propiedades, ver el codigo de error 19, 31, 32 o 39 cualquiera de estos es error de filtros de registro los que tendremos que borrar.
Abrimos el editor de resgistros "regedit" primero hacemos un respaldo del registro y despues buscamos la siguiente ruta " HKEY_LOCAL_MACHINE /SYSTEM /CurrentControlSet/Control/Clase/(4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318)" elimine los filtros superiores (UpperFilters) y los filtros inferiores (LowerFilters)

Cerrar el editor de registros y reiniciar la maquina.
Al reiniciar ya quedo resuelto el problema pero el software que se tenga para quemar posiblemente siga sin detectar el quemador para esto habra que reinstalar el programa, si este es el que venia con la maquina lo puede hacer desde el gestor de recuperacion, solo ahi que seleccionar realisar una recuperacion de un programa y seguir los pasos del asistente y listo problema solucionado.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Tengo un Acer Aspire 5610 Z con windows vista home premium preinstalado. Hace 2 días que dejo de reconocer la grabadora por no poder cargar el controlador. Ya estaba a punto de formatearlo. De nuevo muchas gracias. Un saludo. Tomás

Miguelito Castro dijo...

Muchisimas gracias mi estimado, hace poco instale en mi computadora windows vista ultimate y todo empezo bien hasta poco mas de 2 dias que dejo de reconocer el quemador pero con tu tip quedo todo resuelto.

Bueno si alguna vez tienes chanse entra a videobit.blogspot.com ahi encuentras algunas de las mejores canciones electronicas y videos, un saludo y de nuevo gracias!

Anónimo dijo...

muchas gracias, tambien solucione mi problema ! con una Vaio con Vista home edition, saludos !

Diego dijo...

muchisimas gracias, me sorprende esa capacidad tuya de resolver estos dificiles problemas, acabe de solucionar ese conflicto con mi unidad dvd en una HP Pavilion tx1030la Notebook PC. Saludos y gracias..

DIEGO GODOY dijo...

Me salvaste la vida! Hace unos menos de un día tengo dv6325 obiamente lo primero que hice fue actulizar los antivirus y windows.
Esta máquina es nueva justamente por que la anterior me dio problemas con las salidas de sonido. Menos era un error de soft y no de hard como en el otro caso.
Muchas gracias.

Rubén dijo...

Muchas Gracias, Te felicito por la capacidad de solucionar este tipo de problemas. Fuiste una gran ayuda.
Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas Gracias :D Me funcionó a la primera... Ya estaba por desintalar el Vista

Anónimo dijo...

hola,

muchas gracias, me ha ayudado mucho, pero.... desde q lo hice el emule no me busca archivos de musica... puede tener algo q ver?

gracias!

AXILS dijo...

Bueno que yo sepa no afecta en nada lo mejor seria que reinstalaras el emule

Erlyn Beatriz dijo...

Gracias por tu ayuda con la quemadora res un genio pero tambien me pasa lo mismo con la camara integrada te agradesco si me ayudas con esto plis

AXILS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan Ramone dijo...

Saludos, muchisismas gracias por tener este espacia me sacaste de un apuro , , ,


I dONt Want To grow Up

Alvaro dijo...

Hola muchisimas gracias amigo ya iba a buscar como formatearla jajajajaja, buwen aporte se te agradece

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaa amigo!!! la verdad es que eres una perla en altamar!!! voy a probar y si me rula estare eternamente agradecido!!

Anónimo dijo...

Una pregunta en el registro que mencionas solo aparecen los lowerfilters mas no los upperfilters. Es seguro eliminarlo de todos modos?

AXILS dijo...

En caso de no encontrar una de las entradas no hay problema si borras la otra ;)

Joxerrra dijo...

Solucione el problema, aunque mi codigo no hera el mismo, sino el 20.
De cualquier manera gracias por la ayuda.

Dove dijo...

Excelente, muchisimas gracias. Me funciono super para Vista

Anónimo dijo...

Simplemente impresionante la solución, el que sabe sabe y el que no busca en internet.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Un millon de gracias !! la verdad ya no sabia para donde correr, Para los que tienen una Olivetti...FUNCIONÓ ESPECTACULAR !!

Ennovi dijo...

hola bueno solo kiero agradecer ke trasmitas tus conocimientos ya ke llevo un par de meses con este problema y consultado varios lugares sin resultado y no sabia si era un problema del hardware o del controlador, hasta ke me salvaste!!!!!,
muchas gracias en vdd; ya podre ver mis peliculas jejejeje..
ke estes bien bye.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias: Tengo un HP Pavilion con windows vista y ya no sabia que hacer.....Muy agradecido..

Un saludo Luis

Anónimo dijo...

Tengo una pc q ya venia instalado el vista de fabrica, pero no me reconoce los dvds ni cds, ya vi lo de los filtros, no esta ni el low ni el high! los reconoce cada q qiere pero eso es cada 10 dias, qe puedo hacer?

Anónimo dijo...

Tengo una pc q ya venia instalado el vista de fabrica, pero no me reconoce los dvds ni cds, ya vi lo de los filtros, no esta ni el low ni el high! los reconoce cada q qiere pero eso es cada 10 dias, qe puedo hacer?

Anónimo dijo...

lo voy a probar si funciona te estare eternamente agradecido.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, resolvì el problema en un dell inpsiron 1525!!

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias. Tuve un problema similar en un Pc de sobremesa y ya estaba a punto de formatear. Mil gracias de nuevo

MGM dijo...

Muchas Gracias.
Mi Notebook HP estaba con ese problema y no sabia como solucionarlo.
Se te agradece.

Maximiliano dijo...

tengo un problema similiar, tengo una dv2911us, y no me reconoce la lectora de cd/dvd. El tema es que no aparece en administrador de dispositivos tampoco. Y el bios es muy "basico" osea, que no puedo seleccionarla desde ahi. Que puede ser? Te comento que si pongo un cd/dvd prende la luz y el disco gira. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Hice lo que indicas en una Presario SR5220LA que ya reconocía la unidad para DVD ni la unidad virtual. Ahora Vista reconoce ambas; y también la reconoce el Nero8. Nuevamente, gracias.

ShUaNiTo dijo...

a mi no me aparece ninguno de los dos archivos.. que puedo hacer?

ShUaNiTo dijo...

por favor ya no se que hacer.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me aparecen los filtros... acabo de instalar windows 7. porfavor que alguien me ayudeeeeeeee!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias, Nunca pense que con borrar un archivo y reiniciar la pc, esta quedaria como nueva.
Nuevamente muchas Gracias!!

luis dijo...

mmm bueno parece que a muchos les funciono la solucion dada ahora no soy muy experto en el tema pero alguien me podria decir como entro al editor de registros no se como hacerlo si alguien me pudiese ayudar seria de mucha utilidad

Anónimo dijo...

Gracias mi amigo, tenia el problema con un Desktop Packard Bell Istart 6300 con Vista de Fábrica, y problema solucionado siguiendo tus instrucciones...

Muchas gracias, Nero 8, reconocio de inmediato la unidad luego de solucionar el problema...

Gracias de nuevo...

Saludos desde Chile

alberto isaac dijo...

bueno... me alegro de que a la mayoria lees haya funcionado hacer eso, pero en mi caso no hay manera de repararlo haciendo esto, ya lo hice y sigue con el mismo problema.
si alguien sabe de alguna otra solucion se los voy a agradecer de sobremanera,

Anónimo dijo...

las palabras sobran para agradecer lo importante que ha significado tu ayuda. Felicidades amigo

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la solución a este problema, me ayudo con una Gateway, mil gracias

7R3C3 dijo...

Hola, tendras los discos de recuperacion de la dv6220la? Contactame y arreglamos
7r3c3.13@gmail.com

ormandy dijo...

carlos...
pues les cuento que a mi tampoco me aparecen ninguno de los dos archivos,pero gracias por el aporte. si alguien tiene otra forma de repararlo pasenlo porfa.

Laila Huber - dijo...

tengo el mismo problema, borré el lowerfilters (que era el único que aparecía) y nada sigue todo igual, alguna sugerencia????????gracias.

ormandy dijo...

laila busca en la primera carpeta que aparece que no tiene ningun nombre, dale clic en esa carpeta y alli te apareceran los dos filtros, eliminalo y listo,

Wisa dijo...

Ayudaaaa! tengo una netbook Sony Vaio con windows 7 y no reconoce la unidad de cd-dvd. Trate de aplicar la solucion dada en esta pagina, pero a mi no me aparecen los 2 archivos de filtros; asi que por casualidad sabran de otra solucion??????? gracias y espero me puedan ayudar.

EduardoUstarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EduardoUstarez dijo...

Bueno después de eliminar dichas entradas en el regedit, al iniciar mi laptop Acer Aspire, me apareció un error, con la opción de restaurar, al restaurarse, y volver a reiniciar , se corrigió el problema de que no detectaba mi undidad de CD\DVD, gracias por el aporte, fue de mucha ayuda, saludos